Los trabajadores de Construcción Civil del Sindicato Central, manifestaron los constantes abusos a los que se ven sometidos por parte de la empresa T & T – inmobiliaria Asociados SRL. Ellos son 128 trabajadores los que se han quedado sin trabajar desde hace una semana, pues la empresa ha detenido la obra de la construcción en la urbanización La Encalada, kilometro 9 – Carretera Pimentel, y por ende no han sido remunerados.
El Secretario de Defensa de Construcción Civil, Gary Hurteaga Tongo, afirmó que a pedido del Ministerio de Trabajo, por los medios legales, les brinden todos sus derechos y beneficios que tanto exigen, y agregó que la institución se ha pronunciado y han entrado a una consolación con la empresa T & T.
Por su parte ellos también han presentado un documento sobre una paralización por parte del empleador y el ministerio de trabajo tiene conocimiento de ello y este los resguarda.
Los trabajadores culpan al Ingeniero Residente Luis Enrique Sánchez Cornejo por no contar con ningún implemento de seguridad como cascos y nuevas herramientas, según la norma 0-50, además piden el aumento según la tabla salarial de 397 soles, más beneficios, pero según Hurteaga sólo reciben 245 soles sin derechos a sus beneficios.
La obra de la construcción del condominio y centros comerciales dentro La Encalada estaría siendo entregada en Mayo, pero ellos dudan mucho que esto se llegue a concretar para estas fechas. En esta vez realizaron una olla común como signo de protesta pero de forma pacífica, pero aseguran que si no se dan solución, ellos harán un pie de lucha hasta ser escuchados por la empresa.
____________________________________________________________________
0 comentarios:
Publicar un comentario