Con el ánimo de apoyar a los policías en actividad por la convocatoria al paro programado para el 5 de Abril, los policías en retiro se reunieron en la plazuela para participar de dicha marcha, pero al notar la poca acogida, estos se reunieron en su local, la Asociación de suboficiales de retiro, ubicado en Cabrea 623, para debatir varios temas pendientes que tienen como asociación.
Uno de los puntos importantes, fue el aumento de 1000 soles que exigen al estado para la canasta familiar, por ello pedían hablar con el General de la PNP Víctor Ordinola para contar con el apoyo, y hacer alcance a su pedido. Además advirtieron con realizar una nueva marcha sin no obtienen respuesta.
Posteriormente, acudieron hasta el local de la Dirtepol para aclarar que ellos no fueron los que pintaron la pared de dicha institución pública, sin embargo vanos fueron los esfuerzos pues no llegaron a concretar esta conversación con el General, pues este se encontraba en un operativo en el Mercado Modelo.
Como última instancia, acudieron a la Gobernación, donde Vicente Cabrera, los atendió y escucho todos sus reclamos. Finalmente esta reunión concluyo cuando el Gobernador Vicente Cabrera, les mostro el boucher que el comité de los suboficiales en retiro habían presentado hace un mes atrás, por ello indico que esto ya estaba en manos del estado y exigió a los representantes de la asociación de suboficiales en retiro de que todo lo hablado en dicha reunión se lo hagan llegar por escrito para que así el pueda interceder por ellos y pedir el apoyo que tanto están exigiendo.
Al respecto el general Ordinola responsabilizó de las pintas hechas en diferentes instituciones públicas a los policías en retiro y aseguro que ya ha identificado a tres de ellos.
____________________________________________________________________
0 comentarios:
Publicar un comentario