Unas 700 viviendas de los sectores Pampa La Victoria y La Cría, del distrito de Pátapo, en Lambayeque, fueron fumigadas por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental para evitar la propagación del dengue, que cobró dos víctimas en esta zona.
El director regional de Salud, Víctor Echeandía, dijo que brigadas de salud ejecutaron esta labor que comprendió una población de dos mil 733 habitantes que incluyeron los anexos Desaguadero, Puente Tulipe, San Roque, La Planta y Puente Colgante.
Agregó que este jueves se realizará el recojo de inservibles así como la distribución casa por casa del abate, larvicida que elimina los huevos del zancudo Aedes Aegypti, trasmisor del dengue.
Igualmente mencionó que el establecimiento de Salud de Pátapo atenderá 12 horas diarias y se proveerá de recurso humano profesional de enfermería.
Igualmente mencionó que el establecimiento de Salud de Pátapo atenderá 12 horas diarias y se proveerá de recurso humano profesional de enfermería.
Echeandía remarcó que distribuyeron a cada uno de los establecimientos de salud de Pomalca, Tumán, Pucalá y Pátapo un promedio de 100 tratamientos que comprende: paracetamol en comprimidos y jarabe, sales de rehidratación y cloruro de sodio.
Destacó también que ante cualquier síntoma de fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de huesos, dolor retro-ocular, la persona debe acudir o ser llevada de inmediato al establecimiento de salud más cercano a su domicilio.
___________________________________________________________
0 comentarios:
Publicar un comentario