Ella egresó de la Facultad de Psicología en el año 2002, para retornar en el 2006 y ser la encargada de guiar y orientar a los estudiantes que necesiten de su consejo profesional. La doctora, Gamboa Díaz, tiene como especialidad la Psicología Clínica, todo lo que abarca a problemas mentales y psiquiátricos, que son expresados, con mayor frecuencia por el alumno, sin distinción de sexo o edad.
“Los primeros ciclos siempre están preocupados por el aspecto sentimental (pareja) y la baja autoestima; a diferencia que a partir de 5 ciclo hacia adelante su preocupación es por el futuro profesional, estando los padres ajenos a éstas inquietudes”, manifestó la doctora.
Cabe resaltar la función que cumplen los docentes, ya que ellos informan a la psicóloga la evolución o la deficiencia de cada joven ya sea desinterés por aprender o distracción en diversos motivos , es aquí donde interviene la especialista.
Su estrategia para obtener la confianza en el alumno, lo realiza a través del “Test de MACHOVER”, el más eficaz, basado en el dibujo del Cuerpo Humano y la forma como éste es trazado.
Pero, para demostrar que no sólo labora con estudiantes universitarios, la psicóloga también trabaja con niños de 2 a 4 años de edad, en el kínder “Creciendo con Amor” de la Urbanización Santa Victoria, donde trata temas de comportamiento del menor, la parte emocional y social del pequeño.
0 comentarios:
Publicar un comentario